Noticia 3

PROBLEMAS AMBIENTALES SOBRE EL RECURSO HÍDRICO DE CARTAGENA En el mes de julio de 2016 se llevo a cabo un foro sobre el estado de los Recursos Hídricos de la ciudad de Cartagena, en conmemoración del aniversario número 66 de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar.

En este foro se llegó a la lamentable conclusión del actual estado deplorable de los caños y lagos de Cartagena, como consecuencia del depósito de basuras, la tala, el maltrato y el vertimiento de aguas negras. Algo favorable fué que a su vez se presentaron algunas de las posibles soluciones a los problemas ambientales detectados.

Algunas de las propuestas planteadas para controlar el problema furon: el monitoreo de los cuerpos de agua para determinar la problemática a fondo, recuperación de los playones en la Ciénaga de la Virgen, reduccción de los caudales de escorrentías, implementación alrededor de los cuerpos de agua de una estructura amigable con el medio ambiente.

En SVIVA esperamos que las medidas planteadas contribuyan al mejoramiento continuo de la problematica ambiental evidenciada en los cuerpos de agua de la Ciudad de Cartagena y que esto a su vez tambien favorezca el desarrollo de las actividades económicas de los cartageneros, implementando mecanismos de Desarrollo Sostenible.

in Blog
Visto: 3317

Leave your comments

Post comment as a guest

0

Comments (202)

Load Previous Comments