Noticia 1

DESASTRE AMBIENTAL EN EL SANTUARIO DE FLORA Y FAUNA DE LA CIENAGA GRANDE DE SANTA MARTA: Gran mortandad de peces se presentó este 5 de agosto de 2016 en este Santuario preservado por La Unidad Administrativa de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Aproximadamente mas de 10 toneladas de peces murieron por falta de oxigeno y afectación de la salinidad, esto es causado por los cambios de los ciclos hídricos y principalmente por la contaminación ambiental.

Lo que muchos desconocen es la importante función que cumple esta Cienaga, la cual se traduce en una vital misión de regulación climática, asimilación de contaminantes y obtención de alimentos, este desastre ambiental no solo coloca en riesgo la flora y fauna del lugar, si no tambien la salud de sus pobladores por causas sanitarias y como consecuencia la afectación económica por actividad de pesca.

En SVIVA INGENIERIA esperamos que las autoridades locales tomen control, pero principalmente que esto sirva de ejemplo para aprender de los errorres y tomar conciencia que los recursos naturales No son renovables, y tarde que temprano la naturaleza se agota, se cansa y se acaba.

in Blog
Visto: 94978

Leave your comments

Post comment as a guest

0

Comments (278)

Load Previous Comments